QUINCE MINUTOS DE FAMA

22 de Octubre del 2009 a las 11:56 Escrito por Jaime Aguilera

Coincidió hace unos días que estaba viendo el informativo de una cadena de televisión cuando conectaron, en directo, con la cámara norteamericana que seguía al un goblo a la deriva. Se supone que dentro iba un niño de tan solo seis años; entre él y su padre habían construido una especie de platillo volante casero que, una vez inflado con helio, tenía la capacidad de volar.

Finalmente, después de varias horas y varios cientos de kilómetros por las áridas tierras del estado de Colorado, el globo aterrizó y los policías pudieron comprobar, con el alma en vilo de medio mundo, que dentro no había ningún menor.

Más de uno comenzamos a sospechar en un montaje cuando se informaba que la familia en cuestión había participado en algunos de los llamados “reality shows”. No hizo falta mucho tiempo: al propio niño, en su inocencia confesa, se le escapó, cómo no, en un plató de televisión y en horario de máxima audiencia, que su padre le había dicho que se escondiera en el desván.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar con tal de salir a través de la caja tonta? Claro que todos somos culpables de la inversión de una escala de valores donde la “fama” no se mide por los méritos sino por la capacidad de atracción en la dichosa cuota de pantalla.

Recuerdo ahora al español que nos tuvo engañados durante un tiempo –con reportajes, libros, ruedas de prensa y todo lo que de notoriedad y dinero- diciendo que había sufrido los horrores del campo de concentración de Mauthausen, cuando en realidad nunca había estado allí. De paso le vendrá esta historia muy bien a los iluminados que siguen negando la existencia del genocidio nazi.

Se ve que todo el mundo occidental, culto y refinado se ha tomado al pie de la letra los quince minutos que, según el pintor Warhol, todos íbamos a tener el derecho de salir en televisión. Tan al pie de la letra que algunos hacen lo que sea por extenderlos a horas y horas. Así nos va.

Categoria: Artículos |

72 Comentarios

  1. Besadana Maestro Iluminado dijo:

    Todo es vanidad. Unos escriben libros, hacen películas o montan un grupo de rock rumbero. Algunos aspiran finalmente a ser inmortalizados en el museo de cera, aunque sea en la sección de los horrores. Otros quieren, simplemente, salir en la tele.

  2. Tiglatpileser dijo:

    En los Estados Unidos no es tan fácil como aquí, querido Fernando. Allí está taxativamente prohibido, y se intenta que así sea, que alguien se pueda lucrar con su propio delito, así que la multa la van a pagar enterita.

    En cualquier caso, la cosa tiene un poco de más recorrido. La madre de la criatura afirma hablar con muertos y esas cosas, del fin del mundo, los marcianitos que vendrán a salvarnos, …

    Una chiquillada comparado con el meteorito que Tele2 se ha sacado de la chistera en Letonia.

    Estos romanos están locos.

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios

Free Celebrity ScreensaversFree Online Games