AL MARGEN DE LOS MISMOS

20 de Septiembre del 2007 a las 11:36 Escrito por Jaime Aguilera

Ya decía el tango de Discépolo que el siglo XX fue un “despliegue de maldá insolente”. Pero es que el hermano que le sigue con un palito a la derecha, desde luego, no se queda atrás.
Y es que hay tanta confusión que no sabemos a qué Dios creer, en qué político confiar o a qué médico hacerle caso.
La cosa es que los llamados gurús del medio ambiente, los mismos que describieron el agujero de la capa de ozono, son ahora los que aseguran que no se puede hablar todavía de cambio climático. Los mismos que auguraron catástrofes bíblicas, gracias al “calentamiento global” de salvas sean las partes del Creador, son ahora los que consideran irrelevantes científicamente las temperaturas extremas de estos últimos años.
Ya no sabe uno si es que se han convertido en voceros a sueldo de empresas e instituciones cuya única religión es “el poderoso caballero”, y por tanto interesa que sigamos destruyendo y consumiendo a toda costa, o bien ni ellos mismos, los mismos que hablaban de cómo disminuye el hielo en los polos, saben ya lo que dicen.
Hace unos meses tuve la oportunidad de escuchar a Al Gore y de ver comentada por él su apocalíptica película sobre lo que nos espera , sobre lo que ya es una realidad digan lo que digan los mismos.
No sé -al parecer, ya no se puede asegurar- si la especie humana ha sido la principal responsable de este evidente deterioro de nuestra madre y anciana Tierra. Lo que si sé es que su enfermedad es una verdad palmaria.
Estoy convencido, o quiero estar convencido, de que al margen de que la mano del hombre esté o no detrás de todo esto, hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano.
Al margen de lo que puedan decir los mismos.

Categoria: Artículos |

85 Comentarios

  1. Pastrami dijo:

    Creo que Manuel Toharia ( al que habría que darle, como mínimo, el principe de Asturias, en lugar de sortearlo entre aquellos que simplemente se comprometen a asistir a su entrega) está desarrollando un dossier en el que, en roman palatino, refiere que hay de verdad y de mentira en el asunto del cambio climático. Pero menos mal que es Al Gore el apostol de la catastrofe y no Benedicto XVI….

  2. Fernado Correas dijo:

    lo importante es lo que ocurre, que es inegable y si se puede poner remedio. A veces el remedio rompe de nuevo el equilibrio y aparecen otros problemas….

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios

Free Celebrity ScreensaversFree Online Games