LA LEY DE LA DESUNIÓN HISTÓRICA

11 de Octubre del 2007 a las 11:23 Escrito por Jaime Aguilera

Está ultimando sus pasos por el Congreso de los Diputados la llamada Ley de la Memoria Histórica.
Al parecer, deroga leyes que ya están derogadas y mantiene en vigor normas y decretos que ya estaban vigentes. Por tanto, desde un punto de vista jurídico, la norma se antoja un tanto innecesaria.
Pero es que esta ley es más sentimental que normativa, más simbólica que coactiva. Es muy difícil legislar sobre la memoria, porque se pueden poner normas pensando en el futuro, pero no en el pasado.
Soy republicano –la propia palabra sigue y sigue teniendo tintes izquierdistas-, pero eso no quiere decir que no pueda ser de derechas, o que sea “partidario” de nuestro rey Juan Carlos, a quién –como dice el maestro Alcántara- guarde Dios muchos años, hasta que merezcamos tener una república.
A mi abuelo paterno, como a tantos otros, lo mataron absurda y estúpidamente los milicianos “rojos”, pero eso no tiene nada que ver con que me reafirme en la legalidad democrática hecha prisionera en el 36 con los militares golpistas. Mi abuelo materno fue perseguido por “los rojos” y después fue muchos años alcalde franquista, pero eso no tiene nada que ver con que sepa capaz de discernir los errores –que los hubo- y las virtudes –que también las hubo- nacidas en el lustro de la II República.
Quizás sean estas que para algunos son extrañas paradojas las que me llevan a reivindicar la memoria histórica de uno de los episodios más negros de nuestra historia, sin que me haga falta una ley para ello, y con el principal objetivo de que no vuelvan a ocurrir. Nunca es malo conocer todo lo que pasó, lo que no es bueno es reabrir heridas no cicatrizadas.
Las leyes sirven para organizar la convivencia de nuestro egoísmo: la Ley de Memoria Histórica la hace más difícil. La Transición consiguió, con mucho esfuerzo, pasar página: la Ley de Memoria Histórica, sin entrar en sus buenas o malas intenciones, nos hace volver a un capítulo que muchos no queremos releer.
Por desgracia, en el Congreso sigue yaciendo media España, que sigue muriendo de la otra media.

Categoria: Artículos |

5 Comentarios

  1. Fernado Correas dijo:

    Caidos nacionales por las “hordas” rojas (me refiero a lo de la catedral) (perdn de nuevo)

  2. Fernado Correas dijo:

    FELICIDADES A LOS DOS POR VUESTRO HIJO

  3. Pastrami dijo:

    Lo de la memoria historica es de un plúmbeo que atufa. ¿No vamos a recordar a los heroicos defensores de la Alcazaba? ¿A los caidos en la toma de Antequera por el Infante Don Fernando?…Conseguirán los defensores hacer vivir de nuevo la Guerra Civil. Y hace falta cerrar zanjas más que abrirlas.

  4. Rafael del Barco Carreras dijo:

    LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

    Rafael del Barco Carreras

    Desde luego no la he leído. Música de palabras para, en el mejor de los casos, los sentimientos, y en lo peor, interesados postulados. Otro eslogan. Lo malo es que termine con más dinero para SINDICATOS Y PARTIDOS convertidos en herederos de quienes ni hicieron testamento, ni pudieron hacerlo. Para los millones de a pie otra sinfonía sin sentido. ¿Recordará a mi tío Alberto muerto en la guerra de África del 21 con mi abuela removiendo los miles de cadáveres esparcidos por el Rif, carne de cañón por no poseer las 2.000 pesetas que le hubieran librado del Servicio a la Patria, o devolverá a mi padre la parada de la Plaza de la Libertad de cuando en el 36 huyó porque pretendían fusilarlo en la Rabasada por burgués?. ¡Las tristes memorias de la Historia!. O ¿revisará una sentencia de ya 1980 con unos JUECES entre endiosados o corrompidos franquistas?. Porque el Franquismo duró muchos años después de muerto Franco, y aun, como demuestran tantas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, o la propia ONU dictando HACE UNOS ESCASOS DOS AÑOS contra España por el incumplimiento de la Carta de Derechos Humanos en cuanto al firmado compromiso de la DOBLE INSTANCIA, pues el simple recurso de casación ante el SUPREMO, aunque últimamente se haya legislado y con amplia jurisprudencia, al no valorar las PRUEBAS, convertidas POR LOS CONSIDERANDOS DE LA SENTENCIA en irrecurribles e indiscutibles DOGMAS DE FE a tenor de la SOBERANÍA DE LA SALA JUZGADORA, no se puede considerar DOBLE INSTANCIA. Miles, todos los sumarios y sentencias del FRANQUISMO, y de después, son no solo torticeros, y en demasiados casos obtenidas las culpabilidades bajo tortura, sino injustos e inmorales, y TRAS FIRMAR LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, de 1948, ILEGALES por incumplimiento de las garantías firmadas por el ESTADO JUZGADOR.

    Para que nos entendamos, figúrense, UNA SALA compuesta por los jueces Luis Pascual Estevill, Penalva y Lavernia (jueces condenados por prevaricar, además amigos) que en contubernio con el Bufete Piqué Vidal (en los tres casos, real), donde además TRABAJA un sobrino o hijo del Fiscal X (cierto), sentencian (con testigos fabricados) que usted estaba donde no estaba o que era íntimo (o sabía la procedencia de un dinero), redactando una SENTENCIA donde lo dan por PROBADO, sin posible segunda INSTANCIA. Los interesados profesionales de la Justicia me contestarán que existen y existían mecanismos de revisión de sentencias, y yo les contesto que después de veinte años, cuando es evidente la inmundicia de jueces y abogados, todo prescrito, y ni lo intente REMOVER CASOS. ¡Lacerante la patada en el trasero a las hermanas PUIG ANTICH!. La Amigocracia, Endogamia, o sentimiento de grupo, profesión o clase, acabarán de amargarle la vida, si no ¡mucho peor!.

    Y en cuanto a los muertos, que siempre se quedan solos, y son los únicos perdedores de todas las guerras y revoluciones, de los que repito nadie es heredero o propietario más que sus íntimos y familia, que se les entierre como manda el ordenamiento jurídico desde el Imperio Romano, que hasta en eso demostraron los Jueces Franquistas su perversidad ideológica impidiendo la exhumación de fosas comunes, la mayoría tras los muros de los cementerios.

    ¿Y que quiere la gente?, entre muchas cosas que no se les insulte con chorradas de políticos, y que esa MEMORIA HISTORICA, en lugar de repartir cargos y “jubilaciones” como en la TRANSICIÓN, solucione además de las injusticias del Franquismo las perpetuadas por sus ADICTOS muchos años después de muerto su ADORADO DICTADOR. Y concretando, solucionar a los miles de empresarios y obreros que arrastrados en la a menudo insuperable ECONOMÍA SUMERGIDA, y tanta quiebra, no pudieron alcanzar las doradas jubilaciones de los funcionarios públicos o privados, o esas “anticipadas” políticamente necesarias, manteniéndose con 0 € antes de los 65 años, o después con la dádiva de 330€ mensuales. Pensiones no contributivas, o SOVI, para quienes como esclavos durante años trabajaron a destajo, porque quien no tiene más que sus manos para proporcionarse el alimento trabaja y trabajó más que el que legalmente contribuye. ¡Que se lo pregunten ahora a tanto negro, con o sin papeles, que sustituyen a los desgraciados españoles en crónico “paro” pero trabajando!.

    ¿Podría esa Ley desposeer a tanto funcionario, o sus herederos, enriquecidos con Franco y de mucho antes…generales, inspectores del timbre, de tasas, de abastos, notario, presidente de audiencia, general o guardia civil…o comisario político?. Dejemos que la Historia se escriba sin LEYES, máxime ahora que INTERNET refleja la de TODOS y se puede promediar…entre sentimientos y datos contrastables, si es que los datos se pueden contrastar y los archivos no son más que un pozo sin fondo de MENTIRAS por interesadas tergiversaciones.

    Ver www.lagrancorrupcion.com

  5. Subpoerruddes dijo:

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios

Free Celebrity ScreensaversFree Online Games