EL CRIMEN DE LOS PARRATOS
11 de Marzo del 2008 a las 14:12 Escrito por Jaime Aguilera
Los tres hermanos entraban en el bar. El pelo suciamente engominado, las chaquetas antiguas de pana y los zapatos con barro. Abrían la puerta del Juanmaría y se dirigían a la barra con los brazos cruzados por la espalda, uno de ellos cojeando y los otros dos con zancadas desproporcionadas, como si todavía estuvieran pisando tierra mojada.
Tres novias para tres hermanos. Tres santas ingenuas para tres santos inocentes. Tres mujeres que tuvieran la temeridad y la osadía de convertirse en las tres acompañantes de los tres hermanos Dalton en versión trabuqueña.
Un día, junto al padre viudo, dicen que fueron a comprar un tractor a la casa John Deere de Antequera. Miraron varios modelos, escogieron uno, preguntaron al comercial que los atendía el precio y cinco segundos después le pusieron encima de su mesa los millones de las antiguas pesetas dentro de una talega de tela casi roída. Me imagino la cara estupefacta del comercial contando uno a uno los billetes hasta completar el precio total, sin tarjetas de crédito, sin cheques, sin plazos, sin financiación…
En la casa antigua de Archidona, una cortiscales, como yo, seca semillas de melones en papel de periódico. Tiene cuatro hijos, es una familia humilde y honrada que intenta salir adelante como puede.
Pasa el tiempo, muere el padre de los primeros, Juan Parrato y el hermano menor se va del cortijo porque consigue su novia. Se dedica a gastar su parte de la herencia y necesita más dinero.
Por otro lado, el hermano menor de los cortiscales no trabaja mucho y necesita dinero para comprarse un caballo.
El parrato le ofrece al cortiscales el dinero que necesita a cambio de que acribille a perdigonazos a sus dos hermanos parratos, y así quedarse con su herencia.
No ha ocurrido ni en Puerto Hurraco ni en el Cortijo de Los Galindos. Ha sido en un pueblo con nombre de arma de fuego que coincide que es el mío, y que cargará con una leyenda negra injusta porque es eso, puramente leyenda alejada de una realidad moderna y normalizada.
Categoria: Otros |
Marzo 11th, 2008 at 15:18
Sin duda de leyenda….
Por cierto tengo ganas de comprarme otro quad, y el hermano de Alicia,osea tu cuñado, que por cierto me encontré el otro día con el en los juzgados, dice que tiene que hablar conmigo no se de que negocio….je,je
Marzo 11th, 2008 at 17:33
Por desgarcia no ha sido leyenda sino pura realidad, pero aunque ocurriera en tu pueblo siempre parece que ha sido en otro lugar, muy lejano y que no nos ha pasado a nosotros. Pero insisto de leyenda nada.
Marzo 11th, 2008 at 18:59
Lo dicho, la realidad no sólo supera la ficción, sino que se plagia a sí misma.
Al nacimiento de esta nueva leyenda negra ayudará, sin duda, la presencia de la palabra “trabuco” en el nombre de tu pueblo. Una casualidad.
Marzo 13th, 2008 at 16:21
Me imaginaba que escribirias un artículo sobre ésto, para tí una pena negra de corazón, aunque nosotras hemos tenido el privilegio de oirlo de viva voz tuya. Se dice: Haz de tu vida un sueño y de tus sueños una realidad, en este caso por esos sueños han convertido la realidad en una verdadera pesadilla.
Marzo 19th, 2008 at 20:18
A todos los que somos, al menos en parte, “del trabuco” nos ha conmocionado la historia, ni leyenda ni mito, realidad.
Y todos los que te conocemos, al menos de lejos, esperábamos que lo contaras.
Diciembre 30th, 2009 at 12:14
Es algo más secillo que una leyenda, es el deliro de dos mentes enfermas y sin capacidad para mirar al exterior.
Marzo 22nd, 2010 at 19:11
Excellent site. It was pleasant to me.
Noviembre 15th, 2011 at 5:33
KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*
Noviembre 16th, 2011 at 10:49
BloombergFTR, GS, CVS, DHI, PM - Wednesday Notable Stocks with Volume at NYSEHealth Talk & YouCVS Caremark Corporation (CVS Caremark) is a pharmacy healthcare provider in the United States.
Enero 2nd, 2012 at 21:58
José cabello murió en fechas próximas al día de los difuntos en la Prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga)…Ironía de la vida.