EL SASTRECILLO VALIENTE

21 de Agosto del 2008 a las 13:59 Escrito por Jaime Aguilera

Y vuelve a llegar julio, y vuelve el calor sofocante, y vuelve el Tour de Francia: eso sí, a ser posible después de una siesta en penumbra, sin padrenuestro, sin pijama y con un cuarto de baño cerca.
 Sin embargo, este año, el refugio televisivo por las carreteras francesas se tornaba pesimista, postmoderno y extraño: sin que contara Contador, el brillante ganador español del año pasado, y con un escándalo detrás de otro que pone a ciclistas en la cárcel como unos drogadictos más.
 Pero la etapa reina, sin ganas, había que verla. Los que no son muy aficionados al fútbol suelen ver un Madrid-Barcelona, los que no son muy aficionados al ciclismo suelen ver los más de 13 kilómetros repartidos en 21 curvas nombradas con los ganadores de las 26 veces que se ha subido a Alpe d`Huez. Y ahí fue no donde surgió sino donde se hizo justicia con el nombre de Carlos Sastre, que a partir de ahora también dará nombre a una de ellas, y que de paso ha dado continuidad a la racha histórica que vive el deporte español.
 Dicen que la cara es el espejo del alma. Si es así, se confirma que Sastre debe ser eso que también se dice y que todos entendemos como “buena gente”. O al menos sencillez, honestidad y capacidad de sacrificio. Cualidades que ha demostrado siempre; cuando ha perdido y cuando ha ganado, cuando ha sido gregario y cuando le ha tocado tirar del carro. Incluso después, con la ida de la infamia y la llegada de la fama, nos hemos enterado de que la mayor victoria para él han sido sus hijos, de que jamás olvidará a personajes que ya no están aquí como su cuñado el “Chava” Jiménez, y ello sin contar mucho de su discreta y dilatada labor altruista con niños enfermos de cáncer.
 Cuando éramos niños, después de una etapa del Tour, cogíamos las bicicletas y emulábamos a nuestros héroes subidos a las dos ruedas. Carlos Sastre ha devuelto al ciclismo una épica en peligro de extinción: cuando su pequeña figura serpenteaba en solitario la “montaña de los holandeses” se hilvanaba de nuevo la estrenada versión de un Sastre que ha pasado a ser, por humilde y grande al mismo tiempo, nuestro particular sastrecillo valiente.

Categoria: Artículos |

2 Comentarios

  1. xanax dijo:

    It is the coolest site, keep so!

  2. mainoodowatty dijo:

    BloombergFTR, GS, CVS, DHI, PM - Wednesday Notable Stocks with Volume at NYSEHealth Talk & YouCVS Caremark Corporation (CVS Caremark) is a pharmacy healthcare provider in the United States.

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios

Free Celebrity ScreensaversFree Online Games